Animales virtuales con mentes digitales
ANIMALES VIRTUALES CON MENTES DIGITALES
Aunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan
digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que pronto comenzarán los
experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más
complejos, como mamíferos. Las mentes digitales de los animales podrían
ser “subidas” a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación
con las mascotas y permitiéndonos comprender mejor la evolución de las
especies.
OpenWorm: quiere lograr el primer organizmo computarizado, basado en el modelo de un gusano.
es un tipo de compañero para humanos, de carácter artificial. Su uso principal es el de la compañía y entretenimiento, sustituyendo en algunos casos a las mascotas reales.
Las mascotas virtuales, a diferencia de las robóticas no tienen una forma física concreta aparte del hardware
donde se ejecutan. La interacción con las mascotas virtuales puede
tener o no objetivo. En el primer caso, el usuario puede tener que
mantenerlo vivo tanto como le sea posible y a menudo ayudarlos a crecer.
Mantener viva la mascota a menudo exige alimentarla, limpiarla y jugar
con ella. Si la interacción no tiene objetivo, el usuario puede explorar
el carácter de la mascota y disfrutar del sentimiento de construir una
relación con ella. A menudo estos juegos usan efectos visuales o
interacciones realistas para hacer que la mascota parezca viva y dé
sensación de realismo a los usuarios.
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